SE ACELERA EL CONSUMO POR COMERCIO ELECTRÓNICO EN MÉXICO

LANDING PAGE
En esta era moderna precisamos de herramientas digitales que nos asistan a conectarnos con los demás, sobre todo si tienes un producto o bien servicio que deseas promocionar con una campaña en Google a través de una landing page, de ahí que te hablamos ahora al respecto:

Una de las herramientas importantes para hacer una campaña mediante una estrategia de marketing digital, es la “Landing Page”, “página de aterrizaje” o bien “web de publicidad”. El uso de estas páginas asisten a que tus campañas digitales tengan más éxito.

Pero, ¿ Qué es una landing?
Una página de aterrizaje, es una página Web a donde llegan los usuarios después de efectuar una acción, es decir, dar clic en el botón de una publicación, tras una promoción en redes sociales, campañas de mail marketing, videos, o bien blogs.

No confundamos una landing con tu sitio web oficial. Tienen objetivos diferentes, las landing están encaminadas a promocionar una campaña, mientras que tu sitio informa todo sobre tu negocio.

Una web de publicidad o landing está diseñada con el objetivo principal de convertir a tus visitantes en leads o bien contactos, a través de la obtención de información o bien datos que exactamente el mismo visitante nos proporciona.

Este instrumento es ideal para acrecentar las visitas, los subscriptores e incrementar las ventas. Es el escaparate perfecto para promocionar tanto los productos como los servicios, que tu marca maneja, de una manera atractiva a tus potenciales compradores o bien clientes del servicio.

Landing page de generación de Leads y Venta directa
Es esencial definir lo que deseas conseguir cuando creas una landing page: generar leads o una venta directa.

Generación de Leads: Este género de landing suele ofrecer algo al usuario para que comparta sus datos en un formulario, que puede ser: una subscripción, infografía, un ebook, boletines, podcast con temas de tu producto o bien servicio. Así, el visitante se transforma en Lead o contacto, con el que se puede iniciar una campaña de marketing digital dirigida.
Venta directa: Como su nombre lo señala, el objetivo principal es la venta de tu producto o servicio de tu marca, desde exactamente la misma landing page, transformar a un usuario en tu usuario o bien suscriptor.
Elementos en una página de aterrizaje
A fin de que tu landing funcione y empiece a generar leads o bien ventas debe contar con las las siguientes características en su estructura:

Título
Es el foco principal, puesto que es la primera cosa que tu cliente objetivo lee al aterrizar en tu página. Tiene que ser llamativo, gráfico y claro. Puedes incluir palabras que se alinean a la busca, de esta forma vas a tener mayor relevancia.

Título de apoyo o bien beneficios a conseguir
Robustece al mensaje primordial, siendo más gráfico y persuasivo. Acá se pueden comunicar ciertos beneficios que les ofreces a los visitantes para captar su atención en tu landing.

Diseño
Tu landing debe tener un diseño limpio, ordenado y atrayente. Evita que esté saturado con demasiada información.

Contenido
Es esencial un buen contenido con una genial redacción y enfoque promocional. Incluye fotografías con personas usando tu producto o servicio a manera de testimonial. Un video también es un excelente recurso para generar conversión en tu página.

Call to action
El Call to Action o llamada a la acción es importante para lograr conversiones en la landing, es el punto con el que el público interacciona al darle clic.

Formulario
En el formulario solicita los datos imprescindibles para contactar al cliente del servicio. En caso de necesitar más información puedes contactarlo por medio de su e-mail.

Thank you page
Esta página es la primera cosa que el contacto lee tras haber concretado la conversión, ahora ya es un prospecto para tu marca. En esta página se incluye el menú primordial y el footer con la meta de que el contacto prosiga navegando.

Beneficios de una Landing Page
Experiencia efectiva
Un buen diseño de tu landing es muy efectivo, tanto para aumentar las visitas como para generar notoriedad. Al tener la información y contenidos muy bien organizados y estructurados en una sección, facilitas las posibilidades de navegación y eludes la distracción de tu contacto. landing page

Control de resultados
Las landing te dejan hacer análisis confiables de tu campaña de marketing y conseguir resultados más precisos. De esta forma sabes qué funciona o bien exactamente en qué falla, para prosperar en las próximas campañas y lograr un mayor éxito.

Accesibilidad
En contraste a tu sitio web oficial, una landing o bien web de publicidad carga más rápido, ya sea en tu computadora o bien móvil, gracias a que tiene solo la información necesaria para convertir al cliente del servicio en prospecto.

Información del producto o bien servicio
Prioriza la información que quieres poner en tu landing, que sea la idónea para dar a conocer las peculiaridades de tu producto o bien servicio. De este modo el usuario que llega a tu página de aterrizaje puede situar las ventajas de manera rápida y de esta manera llegar a una conversión.

Obtener datos
Como lo hemos mencionado antes, el objetivo principal de las landing page es obtener los datos del cliente, para lo que se utilizan formularios de inscripción. Acá es esencial solicitar solo los necesarios como nombre y mail, con estos datos lo puedes contactar más tarde.

Bien, hemos visto que las landing page son diferentes a los sitios web y que son precisas para dar publicidad a tu marca, negocio, producto o bien servicio, ayuda a que el público tenga más acceso a ti. Ahora es momento de tener tu landing page. En Intagono te asesoramos para crear tu página web de publicidad dentro de una estrategia de marketing digital, para transformar a tus visitantes en clientes. Contáctanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *